Trastorno Alimentario Compulsivo

El trastorno alimentario compulsivo o por atracón es una afección grave relacionada con la conducta alimentaria que tiene efectos negativos sobre la salud y las emociones. Las personas con este trastorno comen en exceso, con rapidez y sin control, al menos una vez a la semana durante tres meses. Después suelen experimentar sentimientos de culpa y vergüenza por la cantidad de comida que han ingerido.




Síntomas

Los principales síntomas del trastorno por atracón incluyen:

  • Comer demasiado en un periodo de tiempo inferior a dos horas de forma regular.
  • Comer cuando no se tiene hambre.
  • Tener una sensación de falta de control sobre lo que se ingiere.
  • Comer más rápido de lo normal.
  • Ingerir alimentos hasta sentirse lleno de forma dolorosa.
  • Comer como respuesta a problemas emocionales y experimentar una sensación de tristeza, angustia o culpabilidad después de darse el atracón.

Tratamiento.

Para tratar este tipo de trastorno alimentario se debe incidir en diversos aspectos de la vida del paciente, que incluyen gestionar el control emocional y alimentario o corregir los hábitos y rutinas poco saludables. Esto se puede conseguir mediante un tratamiento psicológico y farmacológico, y para ello se requiere un equipo multidisciplinar especializado en trastornos alimentarios formado por psicólogos, psiquiatras, nutricionistas y médicos. 


Aquí podrás encontrar un testimonio:




Referencias: SF Salud Seguros . (s.f.). Obtenido de SF Salud Seguros : https://www.sfsalud.com/consejos/trastorno-alimentariocompulsivo/#:~:text=Trastorno%20alimentario%20compulsivo%20El%20trastorno%20alim entario%20compulsivo%20o,una%20vez%20a%20la%20semana%20durante%20tres%20m eses.

Comentarios